Controlador KRAIN manejado por WiFi y distribuido por WAMCO en Colombia

http://www.krain.com

K-Rain has transformed the robust, reliable, feature-packed Pro EX 2.0 into an intelligent, multi-tasking, productivity enhancing tool every contractor will want! Now with WiFi capability, the Pro EX 2.0 will change the way irrigation contractors, facility managers and municipal grounds superintendents manage irrigated properties.
This professional grade WiFi enabled controller offers all of the proven performance and ease of operation of the Pro EX 2.0 with the convenience of world-wide remote control through your smartphone, tablet or web browser. Easily and securely sync with homeowners’ or property managers’ WiFi, administer multiple accounts and increase productivity tenfold.
Employing the Pro EX 2.0 WiFi enabled controller offers a multitude of benefits:

Remote control of multiple accounts from anywhere, anytime
Manage accounts via smartphone, tablet or web browser
Streamlined installation/programming
Sensibly & easily manage water usage
Save water with Weather IQ™
Free iOS app
Free premium weather service

La reserva de aguas subterráneas del mundo está en riesgo

Más de 2.5 mil millones de personas en el mundo dependen de las reservas de agua subterránea para su vida diaria y miles de agricultores también dependen de estos acuíferos para realizar sus faenas y garantizar la seguridad alimentaria de cientos de miles de personas. Sin embargo, la gestión de estos pozos no está siendo sostenible o de forma equitativa, por lo que están en riegos estos recursos vitales de agua dulce.

Read more “La reserva de aguas subterráneas del mundo está en riesgo”

Planta solar flotante garantiza agua potable para 10 millones de personas

Mientras que la mayor planta solar flotante del mundo, proyectada para ser construida en Japón, Inglaterra tomó el título prestado. Situada cerca del famoso aeropuerto de Heathrow, la estructura flotante que ya esta siendo construida tendrá la capacidad de generar hasta 6,3 megavatios de electricidad y constará de 23.000 paneles solares.
Read more “Planta solar flotante garantiza agua potable para 10 millones de personas”

Bioconcreto, un concreto que purifica agua

Siguiendo los principios de hacer edificios o viviendas sostenibles, muchos de estos a menudo captan el agua lluvia para su reutilización como agua de riego o en los inodoros e incluso para beber pero esto último demandaba complejas y costosas soluciones de filtrado y potabilización. Ahora, gracias a esta innovación también se puede beber sin tantos problemas, gracias al “bioconcreto”, un nuevo material que ayuda a filtrar el agua. El prototipo de esta casa llamada Rainhouse (casa de lluvia) fue presentado recientemente por la empresa húngara Ivanka en la Semana del Diseño de Milán, causando un gran impacto.

Read more “Bioconcreto, un concreto que purifica agua”

Electricidad a partir de las tuberías de agua

La idea es recuperar energía del agua que fluye a través de las grandes tuberías de las ciudades. La empresa estadounidense LucidEnergy diseñó y volvió esto en una realidad llamada LucidPipe. Se trata de un trozo de tubería con una turbina la cual no supone grandes cambios en la presión del agua, con lo cual el sistema no altera al suministro de agua.

Read more “Electricidad a partir de las tuberías de agua”