El agua ha sido tema de interés debido al papel vital que este recurso juega en la vida humana y su creciente escasez para abastecer los servicios requeridos. El ahorro de agua potable en el hogar es fundamental para economizarla en cualquier comunidad, sobre todo en zonas donde el servicio o suministro público de agua suele ser costoso y algunas veces irregular.

 

En lugar de utilizar agua potable de consumo público, WAMCO actualmente esta reutilizando aguas residuales tratadas con una calidad sanitaria y estética similar a la del agua de abastecimiento. Con estos esquemas, se puede utilizar agua de menor calidad en actividades que así lo permitan y con ello, liberar la de alta calidad solo para consumo humano u otros usos especializados.

aguas-residuales-wamco

 

mantenimiento-tanque-agua-residual-wamco

mantenimiento-tanque-aguas-residuales-unilever-wamco

Las aguas residuales, principalmente las domésticas, se pueden subdividir en aguas negras (procedentes de los inodoros, con materia fecal) y aguas grises (procedentes de lavados en general como: cocinas, lavamanos, duchas, conteniendo detergentes, restos de alimentos, materia orgánica y otros contaminantes).

En WAMCO podemos implementar para usted un sistema de reutilización de agua residual doméstica, en donde el agua recolectada de duchas de baño, lavamanos y lavaplatos, sirvan para abastecer el tanque del sistema de riego. Por otra parte, las aguas negras procedentes de inodoros, serán conducidas a una fosa séptica, para luego pasar a una planta de tratamiento de agua residual cuya efluente también sería utilizado en el sistema de riego WAMCO.