Beneficios del Riego Automático para Jardines, Canchas y Campos Deportivos

 

  • Uniformidad y ahorro de agua, tiempo y dinero.
  • Estética (sistemas pop-up y goteo que no se ven si no están operando).
  • Automatización (equipos automáticos con controlador, electro-válvulas y sensores de lluvia).
  • Facilidad de tránsito de equipos y personas.
  • Valorización de su propiedad.
  • Protege su inversión en plantas y céspedes.

riego-automatico-cesped-aspersores-wamco

Los sistemas de riego automático de WAMCO utilizan aspersores tipo pop-up, controladores, electro válvulas y sensores de lluvia de última generación.

Las canchas de fútbol, de béisbol, de tenis, etc. con sistemas automáticos son canchas que se conservan en excelente estado durante todo el año. Los campos de golf con sistemas HUNTER instalados por WAMCO son campos espectaculares.

¿Qué es un Sistema de Riego Automático?

Un sistema de irrigación automático tiene 4 componentes básicos:

Programador

Actúa como el cerebro del sistema de riego, enviando señales electrónicas a los aspersores, programando el día, la hora, y la cantidad de tiempo que debe durar el riego.

1
Electroválvulas

Controlan el caudal de agua dirigida hacia los aspersores. Las electroválvulas dividen su jardín en zonas para que el riego se realice durante el tiempo adecuado.

2
Aspersores, micro aspersores, goteros

Son dispositivos mecánicos que transforma un flujo líquido presurizado y lo transforma en rocío. La selección del aspersor es de acuerdo a la aplicación.

3
Accesorios

Son todos los accesorios necesarios para la construcción de un sistema de riego; entre ellos está la tubería y el cable de conexión de todos los elementos.

4

WAMCO selecciona los aspersores adecuados para su jardín y los instala para asegurar una cobertura uniforme, sin encharcamientos ni zonas secas.

En un jardín puede haber zonas de césped, arbustos, árboles frutales y jardineras, y cada una de ellas tiene sus propios requisitos de riego. Al dividir en zonas también se mantiene la presión del agua, optimizando el rendimiento de los aspersores.